Por qué un glosarioInvestigaciones de Medios y Semiologia de la Vida Cotidiana ha consensuado
>
> El grupo de profesionales que integra el Centro de Estudios e
la idea de dejar constancia de los recorridos teóricos y de los usos que
realiza de palabras y expresiones que provienen de diversos campos del
conocimiento y cuya polisemia ha generado intensos debates los miercoles de largos años.
> Recorriendo apuntes de las actas, textos producidos por el grupo y labibliografía de referencia, surgió este listado de conceptos y palabras.
> La idea es que quien quiera tome el concepto que quiera y aportedefiniciones , relaciones y elementos para su debate, así como autores ,
alusiones literarias y filosoficas.
> Se pueden agregar nuevos conceptos en la lista, se pueden agrupar altrabajarlos y referirse a varios conceptos a la vez.Las referencias
literarias pueden ser de primero, segundo y tercer orden.
> Cada aporte debe figurar con el nombre del miembro del grupo y labibliografía usada, aunque sea solo un parrafo. Si no hay bibliografia se
supondra la autoria de quien firma.
> Cuidemos de no plagiar, sino de citar, porque quizas salga algointeresante para publicar.
> Cuando mas de una persona tome el mismo concepto, se incluiránprogresivamente los textos en forma sucesiva con el autor de cada
producción.
> El sesgo de la mirada grupal del ceims tiene caracteristicas muyparticulares para ser aprovechadas. María de los A. López Geist.
abeducción
acontecimiento
acto ilocutivo
acto locutivo
actual
actual mediatización informática
agenda de los medios
alfabetismo sanitario (health literacy)
anclaje
architexto
argumentación
arte
arte de narrar
audiencia
aura
http://antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=1288
Actualización del concepto "aura"
Garcia Torego
banalización
biblioteca
blog
bloguero:
bloguero, ra.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
bloquebrecha de conocimiento
campo
campo periodístico
campo sociológico
captación de audiencia
censura previa
ciberespacio
ciberetnografía
cinismo
circulación de la información
codificador
código
código hays
comunicación científica
comunicación con la audiencia
comunicación de masas
comunicación no verbal
connotación
consenso
construcción de realidad
consumidor
contexto
contracampo
contrainformación
control de los medios
convergencia
conversación
cotidianeidad
credibilidad
crisis de las representaciones
crónica
cuadro
cultura
conversación
cotidianeidad
credibilidad
crisis de las representaciones
crónica
cuadro
cultura
debate
decodificador
deconstrucción
denotación
desastres y medios
descontextualización
desinformación
desubjetivación
diégesis
discurso
discurso como acción
dispositivo
écfrasis
efecto catártico
efecto contagio
efecto de realidad
efecto de sentido
efecto de verosimilitud
efectos de los medios sobre la salud
efectos en la realidad
efectos sonoros
el medio es el mensaje
emisión y recepción de mensajes
encadenado
encuadre
entretenimiento
enunciado
epifania
epistemologia<iframe width="640" height="390" src="//www.youtube.com/embed/d_aRLWlmhKc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
escamoteo
escuela de Frankfurt
esfera publica
espectáculo
espiral del silencio
estética
estilos
estructuras invisibles
estudios culturales
estudios de audiencia
estudios de recepción
etnografía
etnometodología
evangelio
exhibicionismo
extradiegético
efectos de los medios sobre la salud
efectos en la realidad
efectos sonoros
el medio es el mensaje
emisión y recepción de mensajes
encadenado
encuadre
entretenimiento
enunciado
epifania
epistemologia<iframe width="640" height="390" src="//www.youtube.com/embed/d_aRLWlmhKc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
escamoteo
escuela de Frankfurt
esfera publica
espectáculo
espiral del silencio
estética
estilos
estructuras invisibles
estudios culturales
estudios de audiencia
estudios de recepción
etnografía
etnometodología
evangelio
exhibicionismo
extradiegético
fanzine
fascinación
fascismo y medios
fast thinkers
feminismo
fetichismo en el cine
ficción
ficcional
folletín
fonema
formato
fotografia
fragmentación
fascinación
fascismo y medios
fast thinkers
feminismo
fetichismo en el cine
ficción
ficcional
folletín
fonema
formato
fotografia
fragmentación
fuera de campo
fundido
gamification: ver Ludificaciòn
género
guerra y medios
habla
hibridación
hiperreal
hipertexto
hipotexto
historia de los medios
historicidad mediática
historia y medios
huellas
fundido
gamification: ver Ludificaciòn
género
guerra y medios
habla
hibridación
hiperreal
hipertexto
hipotexto
historia de los medios
historicidad mediática
historia y medios
huellas
icono
ideologia
imagen
imaginario
imaginario radical
imaginario social
imaginarizacion
inconsciente de los medios
inconsciente mediático
inconsciente mediatizado
índice
indicialidad
información
instalación
intelectuales en los medios
intermedialidad
intertexto
intervención en los medios
ideologia
imagen
imaginario
imaginario radical
imaginario social
imaginarizacion
inconsciente de los medios
inconsciente mediático
inconsciente mediatizado
índice
indicialidad
información
instalación
intelectuales en los medios
intermedialidad
intertexto
intervención en los medios
intimidad/extimidad
intradiegético
kinema
kinismo
laberinto de espejos
labor de asistencia a la palabra
lectura dominante
lengua
lenguaje
lexema
lo no ficcional
intradiegético
kinema
kinismo
laberinto de espejos
labor de asistencia a la palabra
lectura dominante
lengua
lenguaje
lexema
lo no ficcional
lexema
libro
lo no ficcional
lo público
lo verosímil
ludificaciòn: gamification:La ludificación —a veces traducidocomo gamificación, jueguización ojuguetización es el uso de técnicas y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas
manuscrito
máquina de influencia
marco de referencia
mediatizaciones
medios
mentalidad de índices de audiencia
metáfora
metafora del espejo
metaforización
metatexto
metatextualidad
metonimia
miedo y medios
mito
mooc:massively open online courses: cursos abiertos masivos online
modelos de comunicación
morfema
música
narrativa
narrativización
neorrealismo y vida cotidiana
noticia
noticiabilidad
noticieros
libro
lo no ficcional
lo público
lo verosímil
ludificaciòn: gamification:La ludificación —a veces traducidocomo gamificación, jueguización ojuguetización es el uso de técnicas y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas
manuscrito
máquina de influencia
marco de referencia
mediatizaciones
medios
mentalidad de índices de audiencia
metáfora
metafora del espejo
metaforización
metatexto
metatextualidad
metonimia
miedo y medios
mito
mooc:massively open online courses: cursos abiertos masivos online
modelos de comunicación
morfema
música
narrativa
narrativización
neorrealismo y vida cotidiana
noticia
noticiabilidad
noticieros
objetividad de los medios
ocultar y mostrar
opinión pública
palabra
palabra plena
palabra vacía
palimpsesto
pantalla
papiro
papiro digital
paradigma
pensamiento colectivo
pergamino
periodismo científico
periodismo critico
periodismo de investigación
perlocución
persuación
phubbing:es la actitud de estar más pendiente del móvil y prestarle más atención que a las personas.
planos
https://www.youtube.com/watch?v=XdLNELI3Yb4
poder mediático,
polisemia
políticas de los medios
postestructuralismo
postmodernismo
prejuicio
pretexto
privado
produccion cinematográfica
producción colectiva
producciòn de sentido
producción de subjetividad
produccion de textos
produccion televisiva
productos semióticos
propaganda
propiocepción
publicidad
público
puesta en escena
puntuación
producción de subjetividad
produccion de textos
produccion televisiva
productos semióticos
propaganda
propiocepción
publicidad
público
puesta en escena
puntuación
racismo en el discurso
radioescucha
real
realidad
reality shows
realización
redundancia
relato,grandes relatos
representación
resistencia
retórica
retórica periodística
rosellini y la TV
ruido
rumor
seducción
selfies
semiología
semiótica
semiótica cultural
semiótica pictórica
semiótica social
semiótica textual
semiótica visual
separador
sexo y medios
sexting
<iframe width="640" height="390" src="//www.youtube.com/embed/xjRv3okyfww" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="640" height="390" src="//www.youtube.com/embed/xjRv3okyfww" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
shofar
significado
radioescucha
real
realidad
reality shows
realización
redundancia
relato,grandes relatos
representación
resistencia
retórica
retórica periodística
rosellini y la TV
ruido
rumor
seducción
selfies
semiología
semiótica
semiótica cultural
semiótica pictórica
semiótica social
semiótica textual
semiótica visual
separador
sexo y medios
sexting
<iframe width="640" height="390" src="//www.youtube.com/embed/xjRv3okyfww" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="640" height="390" src="//www.youtube.com/embed/xjRv3okyfww" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
shofar
significado
significado
significante
signo
silencio
simbólico
simbolizacion
símbolo
simulacro
sinécdoque
sintagma
sintaxis
situación ideal de habla
sobreinformación
sobreinformación, efectos
sometimiento y medios
sonido
subjetivización
suicidio y medios
sujeto mediático
significante
signo
silencio
simbólico
simbolizacion
símbolo
simulacro
sinécdoque
sintagma
sintaxis
situación ideal de habla
sobreinformación
sobreinformación, efectos
sometimiento y medios
sonido
subjetivización
suicidio y medios
sujeto mediático
tácticas de guerrilla semiótica
tácticas y estrategias
talk shows
telediario
telespectador
teoría crítica
teoria psicoanalitica del cine
testimonio
texto
texto abierto y texto cerrado
texto narrativo
think tanks
tiempo
transtextualidad
tratamiento mediático
trivialización
validación
vamping:El vamping es seguir “conectado” con los amigos por la noche, en la cama, con las luces apagadas.
verdadero
víctimas en los medios
vida cotidiana
videoclips
videomúsica
violencia simbolica
violencia y medios
viralización
virtual
visión crítica de lo mediático
vision mediatica
tácticas y estrategias
talk shows
telediario
telespectador
teoría crítica
teoria psicoanalitica del cine
testimonio
texto
texto abierto y texto cerrado
texto narrativo
think tanks
tiempo
transtextualidad
tratamiento mediático
trivialización
validación
vamping:El vamping es seguir “conectado” con los amigos por la noche, en la cama, con las luces apagadas.
verdadero
víctimas en los medios
vida cotidiana
videoclips
videomúsica
violencia simbolica
violencia y medios
viralización
virtual
visión crítica de lo mediático
vision mediatica
voyeurismo
voz
zapping
zapping
No hay comentarios:
Publicar un comentario