Este es el blog del Capítulo de Medios y Semiología de la Vida Cotidiana de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) fundado en el año 2000 y oficializado en la asamblea de Capítulos del Congreso Argentino de Psiquiatria de 2002 en Mar del Plata.

jueves, 25 de octubre de 2018

Los juegos son mágicos dice un desarrollador de videojuegos

Rami Ismail, dueño de una empresa de videojuegos en Holanda twitteó en serie su pensamiento.
Aquí la traducción hasta el 25 de octubre de 2018.

Rami Ismail
@tha_rami

·         Los juegos no son mágicos porque la gente no sabe cómo se hacen. Son mágicos porque las personas con talento hacen un trabajo complejo para asegurarse de que la ilusión no se rompa.

·         Los juegos son mágicos debido a los mundos cuidadosamente elaborados por la gente, con atención a cada detalle y cada ubicación que te encuentres, ya sea un rascacielos lúgubre, una estación espacial bulliciosa o un hermoso bosque.

·         Los juegos son mágicos debido a los personajes de los que nos enamoramos, dibujados y modelados, texturizados y mapeados, amañados y animados, escritos y expresados ​​por personas que se preocupan por traerle un personaje que sea importante para usted.

·         Los juegos son mágicos debido a la música que se inicia en el momento justo, compuesta y grabada, con secuencias de comandos y codificada basada en un diseño de audio que tomó muchas semanas para hacerlo bien, y muchas semanas para implementarlo correctamente.

·         Los juegos son mágicos debido a las matemáticas que alguien vio en una pizarra, hablar con un colega después del almuerzo, tratando de averiguar cómo obtener el algoritmo correcto para que las municiones se sientan naturales y justas.

·         Los juegos son mágicos debido a los días de prueba y la garantía de calidad que alguien puso, tocando la misma secuencia una y otra vez, con diferentes permutaciones de las circunstancias, informando cada error que pudo encontrar para que la magia no se rompa por ti.

·         Los juegos son mágicos debido a los diseñadores que soñaron el juego, convirtiendo sus ideas en algo creado que podría desarrollarse: renunciando a las características que cuidaron, reforzando los problemas que no anticiparon, para que finalmente puedas jugarlos.

·         Los juegos son mágicos debido a los escritores que pasaron meses escribiendo y reescribiendo cada línea de texto, desde el diálogo principal hasta la escritura de servilletas desechables, para ofrecerle un mundo que vale la pena cuidar, motivaciones por las que vale la pena luchar, personajes que vale la pena amar y un historia que vale la pena seguir.

·         Los juegos son mágicos debido al diseñador de niveles que notó que los jugadores podrían perderse con la forma en que el flujo de niveles hace que los jugadores se acerquen a esa esquina y ajustaron el escenario de tal manera que los jugadores puedan encontrar su camino fácilmente.

·         Un juego es mágico porque, por un momento, los mundos y las personas en la pantalla son reales, los puntajes que intentas superar son importantes, el nivel que acabas de aclarar es importante. Son mágicos porque pueden hacerte creer, cuidar, reír, llorar, ganar, perder, lamentar, alardear, intentar y volver a intentar.
·         Si no sabes cómo funciona un truco de magia, sabes que estás siendo engañado, y que de alguna manera, en algún lugar, podrías atraparlo. Si sabes cómo funciona el truco, estás observando a alguien ser extraordinariamente hábil en su ejecución. De cualquier manera, hay magia que se encuentra.

·         He sido desarrollador de juegos durante una década, y aún encuentro magia en muchos juegos, sabiendo exactamente cómo se hace, o por qué se hace, o qué elecciones o trabajo se usaron para crearlo.
·         Los juegos son mágicos. No por los elfos, sino por el esfuerzo, el cuidado y el amor que las personas apasionadas intentan asegurarse de que el hechizo de tu creencia, de tu inmersión, de tu experiencia nunca se rompa.

·         Esa es la verdadera magia, la gente que se preocupa.

No hay comentarios: